Más de 1000 personas participaron en la I Cicloturista Solidaria organizada por el Hospital San juan de Dios y el Club Ciclista #CyclingForAlzheimerTeam
Tras meses y meses de trabajo y organización, llegó el gran día.
El reloj no había marcado las 8 de la mañana y cientos de ciclistas lucían el dorsal con el logo del Hospital San Juan de Dios de Zaragoza , estaban preparados para afrontar las pruebas de la I Cicloturista Solidaria de Zaragoza. Tres circuitos en bicicleta. Una cicloturista de 127 km por la provincia de Zaragoza, dos rutas de BTT inclusivas una de 23 km y otra de 43 km, ambas por los montes de Torrero. Fueron un total de 417 ciclistas los que participaron en el recorrido de los 127 km, 201 personas realizaron la prueba BTT de 43 kilómetros y 89 participaron en la BTT de 23 km.
Una suma de 964 ciclistas pedalearon durante toda la mañana unidos por una sola causa: el Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas.
Además de las tres pruebas ciclistas, un Paseo Inclusivo por el Parque José María Labordeta son las acciones que conforman esta cita que culminó con una comida popular en el Parque Grande y una entrega de Premios. Más de 50 empresas de Aragón colaboraron en este acto solidario, además de instituciones como el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón.
Más de 100 voluntarios fueron los grandes protagonistas en esta cita.
Gracias a la ayuda y el compromiso de los voluntarios tareas como las inscripciones, recepción del material que hacían llegar las empresas colaboradoras, la preparación de la bolsas de los participantes y la entrega de los dorsales han salido adelante.
Los voluntarios han colaborado también a hora de atender los avituallamientos, a cargar y descargar el material y a solventar cualquier duda que ha surgido a los participantes e inscritos durante la jornada. Los voluntarios han ayudado también a cortar el tráfico, como personal auxiliar, cuando se ha necesitado. Sin ellos estaríamos describiendo una cita muy distinta. El agradecimiento es absoluto.
A la Jornada asistió Cristina Gracia, directora general de Deporte del Gobierno de Aragón, quién felicitó la iniciativa y animó a la organización de una segunda edición.
Carmen Vicente, gerente del HSJD, valoró el gran trabajo que se ha realizado desde Obra Social del centro hospitalario de la mano con el Club Ciclista. Además, Vicente agradeció a las más de 60 empresas aragonesas que han patrocinado el evento el gran valor social que se ha llevado a cabo gracias a su colaboración.
Toda recaudación se destina de manera íntegra a financiar proyectos de estimulación cognitiva que mejoren la calidad de vida de quienes sufren Alzheimer u otras enfermedades neurodegenerativas.