Como queda recogido tanto en la “visión” del centro como en los “valores”, asumir la mejora continua en nuestra forma de hacer y actuar es un pilar fundamental en la gestión del Hospital San Juan de Dios de Zaragoza.
Con la finalidad de asegurar dicha mejora continua, hace más de diez años se apostó por introducir Sistemas de Excelencia en Gestión como herramientas que nos asegurasen alcanzar dicho objetivo y, para ello, se han tomado como referencia las normas UNE-EN-ISO 9001:2015 y UNE-EN-ISO 14001:2015.
El Sistema de Gestión Integrada pretende definir, sistematizar y controlar todas las fases o actividades relacionadas con la Calidad y el Medio Ambiente del Hospital y se aplica en todos los procesos relacionados con la atención clínica asistencial. Concretamente, en la Unidad de Cuidados Paliativos, la Unidad de Convalecencia con y sin Rehabilitación, Agudos, Rehabilitación, Hospital de Día Geriátrico, Unidades de Atención a Domicilio, Unidad de Salud Bucodental y Tratamiento de Hemodiálisis. Así como, la atención prestada por los servicios de apoyo asistencial y no asistencial del centro: Admisión, Farmacia, Análisis Clínicos y Bacteriología, Radiodiagnóstico, Trabajo Social, Atención al Usuario, Servicio de Atención Espiritual y Religiosa, Voluntariado, Recursos Humanos, Mantenimiento, Informática, Servicios Generales y Administrativos.
El liderazgo, compromiso y participación de la Dirección son esenciales para desarrollar y mantener un Sistema de Gestión Integrada eficaz y beneficioso para todas las partes interesadas.