El Hospital San Juan de Dios de Zaragoza acaba de publicar la Memoria de Sostenibilidad correspondiente al año 2020, un año que ha sido especialmente complejo a causa de la pandemia mundial.
Elaborada en el marco de los Estándares internacionales GRI, esta memoria muestra nuestros avances y nuestra hoja de ruta para el futuro. Renovamos de esta manera nuestro compromiso con el Pacto Mundial de Naciones Unidas y los Diez Principios Rectores. Además, se ha incluido en el repositorio internacional de UN Global Compact como primer Informe de progreso del hospital desde nuestra adhesión a esta iniciativa internacional.
El año 2020 pasará a la historia como “annus horribilis” para la humanidad, vivido y sufrido especialmente en los centros hospitalarios. En la reflexión sobre este año destaca la toma de conciencia de que los problemas siguen creciendo a nivel social, económico y espiritual y que cada vez nos encontraremos con personas con mayores necesidades, ante lo que mostramos nuestro compromiso como organización con las personas y con la sociedad para ayudar, apoyar y acompañar.
En este sentido, desde el Hospital San Juan de Dios de Zaragoza alineamos nuestras políticas, objetivos y actuaciones en materia de Responsabilidad Social Corporativa con los objetivos comunes que recoge la Agenda 2030 de Naciones Unidas e informamos de nuestra contribución a los ODS, incluyendo en esta memoria los avances en el ámbito de la sostenibilidad económica, social y medioambiental conseguidos a lo largo de 2020.
La dirección agradece su labor a los profesionales, que han dado lo mejor de sí mismos; a los hermanos de San Juan de Dios, que siempre nos enseñan y nos marcan el buen camino; a los voluntarios, siempre dispuestos a colaborar de forma desinteresada; y a los bienhechores, donantes y colaboradores, que nos permiten lograr el objetivo de todos estos programas.