El mural pictórico refleja un paisaje natural inspirado en el propio entorno del Hospital y el edificio, ofreciendo una prolongación del mismo, y en el que destaca la luminosidad de los colores.
Este renovado espacio en la zona ajardinada interior del Hospital surge dentro del plan de humanización del centro.
El Hospital San Juan de Dios de Zaragoza tenía previsto inaugurar el pasado día 18 de marzo la intervención artística que la pintora zaragozana Lorena Domingo ha realizado en el muro interior de la zona del jardín del centro. Se debió posponer a causa de la pandemia y, hoy, seis meses después, la artista ha visitado el Hospital para, en un sencillo acto, plasmar su firma en los primeros bocetos que creó para este proyecto que trabajó a través de la Asociación Believe In Art.
Lorena Domingo es una de las más destacadas artistas con que cuenta la ONG zaragozana, cuyo objetivo es la humanización de espacios hospitalarios a través de la creación contemporánea. Su trabajo, entre otros, es el de comisariar y seleccionar a los artistas más adecuados para cada entorno, con el fin de dotar del estilo, técnica y temática más apropiados al lugar donde va a quedar la obra.
El mural pictórico de San Juan de Dios, de casi 50 metros, refleja un paisaje natural inspirado en el propio entorno del Hospital y el edificio, ofreciendo una prolongación del mismo, y en el que destaca la luminosidad de los colores.
La actuación pictórica en el jardín se complementa, además, con la instalación de varios soportes diseñados por usuarios del Taller de Arte y Diseño Integra de Atades en consonancia con los colores del mural, en los que se muestran los valores de la institución: Hospitalidad, Calidad, Respeto, Responsabilidad y Espiritualidad.
Este renovado espacio en la zona ajardinada interior del Hospital surge dentro del plan de humanización del centro con el objeto de cuidar, acoger y dotar de mayor calidez la estancia de los pacientes en su proceso de enfermedad, un valor esencial en la atención integral que presta el centro hospitalario.