Desde el 2019, momento en que el hospital recibió la acreditación del Ministerio de Sanidad como Unidad Docente Multiprofesional, el HSJD Zaragoza ofrece la especialidad de Enfermería Geriátrica y la médica de Geriatría.
Dos años han pasado desde aquel 25 de septiembre de 2020 en el que dos enfermeros elegían el Hospital San Juan de Dios de Zaragoza como centro de formación para su especialidad: la Enfermería Geriátrica. Alberto Galiana y Luis Carlos Royo, ya enfermeros geriátricos, se han despedido este jueves del entorno que les vio crecer profesionalmente y que, a su vez, les ayudó a ello.
Tras dos años de formación “complicados” debido a la pandemia, como han reconocido sus tutoras, los dos enfermeros han aprendido rápido el oficio para atender de la mejor manera posible a sus pacientes. “Nos han salvado muchas veces”, apuntaba la coordinadora de Enfermería, Evelyn Florentin, que hacía referencia a los momentos en los que la Covid-19 no daba tregua.
A pesar de ello, tanto Galiana como Royo han tildado el aprendizaje como “enriquecedor”. Una formación a la que el hospital también se enfrentaba por primera vez, ya que ambos han sido los primeros EIR que han optado por el HSJD Zaragoza, aunque no los últimos. Desde el 2019, momento en que el hospital recibió la acreditación del Ministerio de Sanidad como Unidad Docente Multiprofesional, el centro ofrece la especialidad de Enfermería Geriátrica y la médica de Geriatría.
El itinerario formativo de la especialidad de Enfermería Geriátrica está marcado por el Ministerio de Sanidad y los EIR han recibido formación fundamentalmente en este hospital, pero también en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, en Atención Primaria, en la residencia Fundación Tobías e incluso en el Hospital SJD de Palma.