La adenda integra al centro hospitalario SJD en la red pública sanitaria del SALUD durante cuatro años más, con un presupuesto de 15,2 millones de euros anuales. El Convenio de Vinculación se suscribió por primera vez en diciembre de 2018 y en él el Ejecutivo autonómico ha invertido un total de 60,2 millones de euros hasta el cierre de 2022
Luz verde a la primera prórroga del Convenio de Vinculación entre el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón y el Hospital San Juan de Dios de Zaragoza. La consejera de Sanidad, Sira Repollés, y nuestra directora gerente, Carmen Vicente, han suscrito esta mañana la adenda que integra al centro hospitalario SJD en la red pública sanitaria del SALUD durante cuatro años más, con un presupuesto de 15,2 millones de euros anuales.
Este convenio se suscribió por primera vez en diciembre de 2018 y en él el Ejecutivo autonómico ha invertido un total de 60,2 millones de euros hasta el cierre de 2022. Entre las prestaciones previstas por el mismo, destacan la atención de pacientes agudos en hospital de media y larga estancia, la atención de pacientes en convalecencia, el internamiento para el daño cerebral adquirido, los cuidados paliativos con internamiento, la rehabilitación ambulatoria, los cinco equipos de Soporte de Atención Domiciliaria (ESAD), la hemodiálisis, la atención bucodental para niños con discapacidad y el hospital de día para pacientes geriátricos.
«La firma del convenio ha supuesto un importante avance para el HSJD Zaragoza ya que reafirma su vocación de servicio público y proporciona seguridad, transparencia y permite planificar la gestión estratégica a largo plazo«, sostiene la directora gerente. Además, asegura, «posibilita la colaboración entre el sector público y el privado sin ánimo de lucro, permitiendo una integración organizativa de los recursos para una utilización más eficaz y eficiente de los mismos».
El acuerdo entre ambas instituciones estará en vigor durante cuatro años, de 2023 a 2026.