La única víctima hospitalizada por la riada que sorprendió a la ciudad de Zaragoza el pasado 7 de julio, que se encuentra ingresada en el Hospital San Juan de Dios, pone en valor la rehabilitación que está recibiendo en el centro hospitalario
Yolanda fue una de las víctimas que se vio afectada por la tormenta que inundó las calles de Parque Venecia (Zaragoza) el pasado 7 de julio. Fue la única damnificada que precisó de ingreso hospitalario.
Acompañada de su marido, se dirigía a un centro comercial de la capital zaragozana en coche cuando se vieron cercados por el agua. El vehículo se estaba inundando y se vieron obligados a salir de él. Al abrir la puerta fue arrastrada por la riada y sufrió varias heridas y traumatismos por los que tuvo que ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Miguel Servet.
Permaneció en la UCI casi una semana y, posteriormente, fue traslada al Hospital San Juan de Dios de Zaragoza. «Mi llegada al HSJD al principio fue dura, no estaba bien psicológicamente, lo veía todo negativo”, narra. “Poco a poco en cuanto empezaron a entrar a la habitación las auxiliares, las enfermeras y el médico -con su humanidad y su buen trato- empecé a verlo todo de otra manera y ahora estoy encantada”, reconoce Yolanda.
“Empezar la rehabilitación lo cambió todo. El ambiente que hay en el gimnasio, el trato, el clima agradable (nos reímos un montón), los ejercicios que hago me han hecho ganar fuerza. Ya no tomo ninguna pastilla”, describe. «Estoy deseando que llegue la mañana para ir a rehabilitación”.
El 28 de julio ingresó en el Hospital San Juan de Dios de Zaragoza. En estos días de estancia destaca la humanidad de la gente y el buen trato que está recibiendo. «Si al salir del Servet me hubieran mandado a casa, no hubiera mejorado tanto», explica. Tiene revisión con el traumatólogo el día 30 de este mes y desea poder apoyar las piernas para empezar a caminar de nuevo y dejar atrás los recuerdos de la tormenta.
El HJSD Zaragoza ofrece un servicio de rehabilitación referente en Aragón. El servicio de rehabilitación está dirigido a la evaluación, prevención, tratamiento y readaptación de las personas con enfermedades que producen una pérdida de la funcionalidad y de la autonomía. Dichas patologías pueden estar derivados de diversas patologías neurológicas y traumatológicas. Igualmente, el centro hospitalario ofrece ayuda psicológica especializada.