Además de recoger este importante galardón, el Hospital ha renovado el Sello RSA+ que reconoce nuestro compromiso en la aplicación de forma voluntaria valores de transparencia, sostenibilidad, excelencia en la gestión y respeto a la sociedad y al medio ambiente.
El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través del Instituto Aragonés de Fomento, ha entregado este miércoles 15 de diciembre el Premio Responsabilidad Social en Aragón 2021 a las buenas prácticas como reconocimiento a las experiencias de éxito en la gestión socialmente responsable de empresas, personas o entidades de la Comunidad que sean un ejemplo de ello.
Los ganadores han sido Grupo Sesé (Gran Empresa) por su buena práctica “Piensa en verde, actúa en azul” en la que se trabaja contra el cambio climático en la cadena de suministro; Indavi (Pymes), centro de formación en Caspe, por “La conciliación en la formación”, donde se ofrece un servicio de conciliación para alumnos con hijos; Juan Royo (Autónomo), por la revista en línea culturaRSC.com, Obra Social Parroquia Nuestra Señora del Carmen (Entidad), que ha puesto en marcha un centro de acogida de mujeres sin hogar de diferentes perfiles; y Hospital San Juan de Dios de Zaragoza (ODS) por sus proyectos de compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible en diferentes líneas.
El vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, clausuró el acto y señaló a los premiados como “ejemplos de hacer las cosas bien y contribuir a crear una sociedad más justa y solidaria”. Sobre ella, Aliaga destacó “su capacidad para superar las dificultades y el enorme reto que ha supuesto la pandemia” e insistió en que “hemos sabido estar a la altura de la sociedad, que es un ejemplo de nuestra fortaleza en responsabilidad social”.
La directora de Recursos Humanos, Calidad y Organización del Hospital San Juan de Dios de Zaragoza, Mª Carmen Sanjoaquin, presentó en la Jornada de la Responsabilidad Social de Aragón, el trabajo que nuestro centro realiza bajo el título «La responsabilidad en el ADN del Hospital», que recoge, en dos grandes líneas de actuación – «Personas para personas» y «Curar y cuidar la tierra»- gran cantidad de buenas prácticas que son proyectos concretos con gran impacto.
Mª Carmen San Joaquín reconoció en su inervención la importancia de impulsar proyectos locales que “marquen las diferencias en nuestro entorno”, creando un proyecto asistencial.
“Tenemos un proyecto con alma que consiste es cuidar a nuestros usuarios, cuidar a los que nos cuidan y cuidar nuestro entorno, porque con ello colaboramos a cuidar nuestro planeta y una sociedad más justa».
Este vídeo que resume las buenas prácticas del Hospital galardonadas con el Premio ODS en la ceremonia de la Responsabilidad Social en Aragón 2021.