El Hno. José Luis Fonseca, reelegido como Superior Provincial, ha propuesto como Consejeros y han sido confirmados por el Capítulo, los siguientes Hermanos:
Hno. Eduardo Ribes, primer consejero.
Hno. Miguel Martín, segundo consejero.
Hno. Benjamín Pamplona, tercer consejero.
Hno. Julián Sapiña, cuarto consejero.
El XXV Capítulo Provincial de nuestra Provincia, que comenzó el 18 de enero, y del mismo modo que ocurre con el Capítulo General a nivel de toda la Orden, es el máximo órgano extraordinario del Gobierno de la Provincia. Se celebra cada cuatro años y es convocado por el Superior General. En el Capítulo se examina el estado de la Provincia bajo todos los aspectos, se aplican las decisiones del Capítulo General a la situación concreta, se eligen o nombran, según los Estatutos Generales, al Superior Provincial, Consejeros Provinciales y se dan los decretos convenientes para el bien de la Provincia.
En esta ocasión coincide con la celebración de los Capítulos de las otras dos Provincias españolas en El Escorial (Madrid) dentro del marco del Capítulo Interprovincial que marca el futuro de la Orden en España.
Por su parte el Capítulo Interprovincial, que se está celebrando a la par, ha aprobado la constitución de una Provincia única en 2020 y que el Hno. Juan José Ávila sido nombrado por el Superior General como Delegado General para acompañar y coordinar el proceso de la unificación de provincias. El Hno. Ávila contará con la ayuda de dos subdelegados, el Hno. Luis Marzo de la Provincia de Aragón y el Hno. José Miguel Valdés de la Provincia Bética.