200 personas salieron de Paseo Saludable el pasado 2 de junio para dar visibilidad y tomar conciencia de la importancia de realizar ejercicio físico y mantenerse activo.
La Unidad de Nefrología del Hospital San Juan de Dios de Zaragoza, con la colaboración de la Asociación de Enfermos Renales de Aragón Alcer Ebro, celebró el pasado 2 de junio el III Paseo Saludable, dirigido especialmente a los pacientes con enfermedad renal crónica. El objetivo es dar visibilidad y tomar conciencia de la importancia de realizar ejercicio físico y mantenerse activo. 200 personas se inscribieron para realizar un recorrido de dos kilómetros.
La actividad, dentro del programa “Diactívate” de ejercicio físico de la Unidad de Hemodiálisis del Hospital San Juan de Dios, es una iniciativa puesta en marcha en 2013 por el equipo de Nefrología del Hospital San Juan de Dios que pretende concienciar y fomentar la práctica de ejercicio físico entre los pacientes renales. A lo largo de estos años de recorrido ha quedado demostrado cómo los enfermos que se han sumado a este proyecto han mejorado aspectos tan importantes como su capacidad funcional y la fuerza en piernas, íntimamente relacionados con la autonomía.
En esta edición del Paseo el Hospital San Juan de Dios ha contado con la colaboración de Zaragoza Deporte, Maxxium, Nutricia, Fressenius Kabi, Medirest, FarmaVázquez, Cooperativa Auto Taxi, Way Fruit, El Rincón, Centro ACS de Promoción de la Salud y Palex, además de Tirachinas Teatro y Clowntagiosos que animaron la jornada con juegos, sorpresas y sorteo de regalos.