El Hospital San Juan de Dios de Zaragoza organiza una nueva edición del rastrillo de su área de Obra Social. Se trata de la sexta edición de esta iniciativa social, que nació con la filosofía y el objetivo de recaudar fondos para los proyectos solidarios en los que trabaja el hospital, y que además año tras año se consolida como una de las acciones más importantes de la Obra Social del centro hospitalario. El pasado año, el rastrillo se cerró con un gran éxito tanto en la afluencia de público como en su colecta, habiendo recaudado más de 5.200 €, destinados a los diferentes programas de la Obra Social.
El rastrillo, que se situará en el hall del mismo hospital y será atendido por sus voluntarios, arranca este mismo jueves, 17 de noviembre, y continuará a lo largo de los días 18, 19 y 20. Ya en diciembre, serán los días 15, 16, 17 y 18 las fechas elegidas para el rastrillo. El horario será de 10,00h. a 13,30h. y de 17,00h. a 20,30h.
En el rastrillo se podrá adquirir todo tipo de objetos, la mayoría realizados por voluntarios del centro, como pulseras, libros, muñecas de ganchillo, bolsos de trapillo, etc…, y muchos otros procedentes de ciudadanos anónimos o de algunas empresas aragonesas con el ánimo de aportar su granito de arena en esta acción social. Desde la Obra Social se sigue animando a la ciudadanía zaragozana a donar cualquier tipo de material, que será vendido posteriormente en el rastrillo y así, con los fondos recaudados, poder seguir llevando a cabo los programas tan importantes y necesarios para la sociedad aragonesa que desarrolla la Obra Social.
Como segundo año consecutivo se celebrará en el mismo hospital una gran paella popular, el 17 de diciembre, a las 14,00h., y que pretende convertirse en una de las actividades tradicionales de este rastrillo navideño. Esta comida es una donación del catering Las Ruedas de Borja, y la ración solidaria tendrá un precio de 2 €.