«Las palabras que llegan»
Por los compañeros y compañeras en Teletrabajo
Quizá sea el momento de dejar a un lado esa palabra precisa y adecuada para intentar decir las que necesitamos, las que laten. Esas que salen de dentro. Esas que dejas fluir. Nace en ese instante la más sincera y bonita reflexión. Son las palabras que llegan de verdad, esas que te producen un escalofrío tierno y eriza tu piel. Vosotros y vosotras estáis escribiendo estas palabras en los últimos días. Las palabras que llegan.
“Las palabras conmueven, pero también enfadan; sirven para acercarnos a los demás, o para alejarnos. En ocasiones evocan los momentos más felices de nuestra vida y a veces nos recuerdan heridas que aún duelen. Pero lo más milagroso de las palabras es que pueden curarnos” (Álex Rovira – Las palabras que curan).
Está bien tener presente siempre el efecto que provocan. Seamos conscientes de ello o no, estos días hemos leído y sentido las palabras más hermosas escritas y sentidas por vosotros; las que conmueven y remueven el corazón. Las palabras que curan. Evocan admiración, respeto, gratitud, complicidad, lealtad y humanidad. Y también miedo, tristeza, incertidumbre y ansiedad.
Os hemos imaginado, desde la distancia del teletrabajo, unidos dando lo mejor de vosotros mismos después de dar lo mejor de vosotros mismos en el Hospital. Desnudando vuestra alma. Despojando las hojas marchitas para quedarnos con lo que de verdad importa. Nos habéis emocionado en algunos momentos, nos habéis provocado una sonrisa de melancolía y nos habéis erizado la piel. Y hemos querido correr a daros un abrazo.
Se han despertado grandes sentimientos alrededor de lo que vosotros habéis querido compartir con todos. Esto os hace aún más grandes.
¿Esta situación tendrá un final? ¿Será todo como antes? Quizás no sea igual que antes pero será distinto. Ha sido una oportunidad para conocernos mejor todos y sincerarnos mostrando nuestras inquietudes y miedos. Esto solamente puede llevarnos a una situación diferente y mejor.
Gracias, compañeros y compañeras. Gracias por lo que nos hacéis sentir.
Gracias por vuestra PIEL y vuestras PALABRAS.