El centro formará anualmente a dos MIR en la especialidad de Geriatría y a dos EIR en la especialidad de Enfermería Geriátrica
El Ministerio de Sanidad ha acreditado al Hospital San Juan de Dios de Zaragoza como Unidad Docente Multiprofesional de Geriatría. El número total de plazas acreditadas es de dos residentes/año en la especialidad de Geriatría y dos residentes/año en la especialidad de Enfermería Geriátrica.
Este reconocimiento que otorga el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a petición del propio centro, con informe favorable del órgano competente en materia de formación sanitaria especializada de la Comunidad Autónoma de Aragón, llega tras un largo periodo de mejora continua que ha llevado a San Juan de Dios a ser el hospital de referencia en esta especialidad y en sus diferentes niveles asistenciales.
Esta acreditación avala, asimismo, la cualificación y la especialización del centro en el ámbito de la Geriatría y lo convierte en el primer hospital privado de Aragón para formar profesionales de esta especialidad. Con anterioridad, San Juan de Dios ya formaba a estudiantes de varias universidades a través de convenios formativos.
La gerente del Hospital San Juan de Dios de Zaragoza, Carmen Vicente, ha subrayado que “esta acreditación supone un reconocimiento a la labor asistencial de un excelente equipo de profesionales: geriatras, enfermeras especialistas en geriatría, internistas, rehabilitadores, nefrólogos, que junto con auxiliares, fisioterapeutas, logopedas, psicólogos y trabajadoras sociales sitúan a la Geriatría en la columna vertebral del Hospital”.
El director médico del centro, Francisco Amorós, considera que la acreditación “es una excelente noticia ya que la especialidad de Geriatría es una de las que más se van a demandar en un futuro muy próximo debido al envejecimiento de nuestra población. “Es esencial esta formación de especialistas para que se puedan cubrir las necesidades de atención sanitaria de las personas mayores”, ha subrayado.
Desde el 1 de enero de 2019 el Hospital San Juan de Dios se integra en la red pública sanitaria del Servicio Aragonés de Salud a través de un convenio de vinculación para la asistencia del paciente en el nivel que precise.
El Hospital San Juan de Dios de Zaragoza forma parte del conjunto de hospitales y centros propios de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios en España. Es una organización internacional de cooperación sin ánimo de lucro.